De 12 al 14 de Junio celebramos las VIII Jornadas de APISA (Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Andalucía), en el Hotel Playa Bella de Estepona.

Celebramos estas Jornadas con la ilusión de que alcancen el mismo o mayor nivel de éxito que todas las anteriores, en las que hemos establecido un extraordinario modelo de comunicación técnica y personal, en un ambiente familiar y participativo, en el que se integran profesionales procedentes de ámbitos muy distintos, hospitales, centros de atención primaria, centros docentes, investigadores y empresas, a los que une la dedicación profesional hacia la Informática Sanitaria.

Las Jornadas han adquirido su propia personalidad, siendo un modelo muy alabado, en el que se une el interés de aprender, de intercambiar experiencias, de conocer nuevas técnicas, con esa relación más humana, que nos permite conocernos y generar compañerismo, que se materializa posteriormente en ayudas, apoyo, intercambio de soluciones en nuestra actividad profesional.

Durante las Jornadas desarrollamos una serie de sesiones, bajo el modelo “Pecha Cucha” (duración breve), que de forma intensa pero sin perder interés, se exponen temas técnicos de actualidad, o especialmente novedosos y que nos implican directamente. Estas sesiones son fundamentalmente desarrolladas por nuestras empresas patrocinadoras del evento.

También se expone el resultado de los proyectos de iniciación a la investigación en los que APISA colabora. Se dedica una sesión “APISA debate” en la que se proponen diversos temas sobre los que los asistentes debaten de forma libre.

Es de especial interés una sesión que se dedica a los proyectos de la Sanidad Publica en Andalucía, en la que el SAS, por medio de su Subdirección General de TIC nos aporta una exposición, de especial y directo interés para todos los que nos dedicamos a este ámbito profesional.

El programa se completa con un taller monográfico impartido en diferentes sesiones, y que este año estará dedicado a la “Humanización de las TIC Sanitarias”, el cual no cabe la menor duda, será además de interesante, entretenido e incluso divertido.

Como se ve el programa es “apretado”, pero a pesar de ello, habrá momentos para ese ambiente familiar y relajado de convivencia con apreciados compañeros y amigos.

También en las Jornadas presentaremos el nuevo libro editado por APISA, que inicia la Serie “Tecnología”, bajo el título “Sistemas: La eterna decisión en el camino de las TI’s”, cuya publicación al igual que las Jornadas está patrocinada por nuestras empresas colaboradoras.

Todo esto no sería posible sin el concurso de las empresas que colaboran y patrocinan nuestras actividades (Jornadas, libro, etc.). Empresas que demuestran que no solo les mueve el interés comercial, sino también fomentar, apoyar, y participar en el progreso científico y técnico de esta disciplina y de sus profesionales.

Este año hemos tenido la suerte y el honor de contar con empresas de alto nivel como son: ACCENTURE, ATOS/VMWARE, CARESTREAM, COMPAREX, EMC2, FUJITSU, INDRA, INGRAM MICRO, ISOTROL, MICROSOFT, NEWDOORS, SICROM, SYMANTEC, T-SYSTEM.

Vaya para ellas nuestro mayor agradecimiento.

Esperamos que cuando finalicen las Jornadas se respire el mismo o mayor ambiente de satisfacción que en todas las anteriores.

Todos los implicados en la organización pondremos en ello nuestro mayor esfuerzo e ilusión.

BIENVENIDOS A LAS JORNADAS APISA 2015

 

 

Logo Accenture Negro con AR 0.75X - Recorte logo atos vmware CarestreamLogo_COLOR_hi
comparex emc-logo-370x229 Fujitsu Indra
IngramMicro isotrol Microsoft_es newdoors
sicrom symantec TSY_CB_3c_p

 

VIII JORNADAS DE APISA JUNIO de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *